Creación musical

Como compositora, también ha contribuido a la actualización del repertorio de su instrumento con obras de estética moderna en las que incluye novedosos efectos sonoros. Su catálogo de obras, tanto para arpa sola como de arpa con acompañamiento de diferentes conjuntos instrumentales, lo forma un importante número de composiciones de diferentes estilos y formas (2). Siente una gran pasión por la improvisación, que ha desarrollado en varios de sus conciertos y conserva grabados en registros audiográficos y videográficos.

En su interés por renovar el repertorio musical español para arpa, ha motivado a los compositores españoles contemporáneos a escribir obras para arpa con el fin de actualizar el repertorio anclado en estéticas obsoletas, habiendo trabajado en este ambicioso proyecto con un meticuloso seguimiento de asesoramiento instrumental durante el proceso creativo, consiguiendo cerca de doscientas obras nuevas, tanto para arpa solista, como de música de cámara y conciertos, repertorio a ella dedicado y que además de haber estrenado, ha sido publicado y registrado discográficamente.

Con el fin de dar a conocer el personaje histórico "Ludovico", arpista de cámara de los Reyes Católicos, invita a los compositores españoles contemporáneos a escribir sobre este personaje en el que se basa la famosa obra de Alonso de Mudarra, Fantasía X que contrahace la harpa a la manera de Ludovico. Estas invitaciones a los compositores dieron su resultado positivo contabilizándose cerca de un centenar de obras sobre este tema con la mayor diversidad estética y arpística, cuyo repertorio también ha sido estrenado, editado y registrado discográficamente por ella misma.